El día que los NY Red Bulls jugaron el La Bombonera

El hecho ocurrió en el verano argentino de 2009, por aquellos tiempos, era muy común que clubes de afuera vengan a hacer pretemporada, jugando con los grandes argentinos, ahora Brasil y Chile son los más recurrentes a estas acciones. En fin, la historia se remonta a que el New York Red Bulls, equipo que se daría a conocer un par de años despúes, dado que Thierry Henry recaería en los Bulls de NY, su gira por argentina los llevó al llamado Templo del fútbol, La Bombonera, en frente tenían a Boca Juniors, histórico cruce para los humildes de NY.

Carlos Ischia era el DT del Xeneize por entonces, y había prometido de palabra jugar con sus titulares, pero dado su calendario, no quiso arriesgar sus titulares, sus suplentes no fueron menos. Carlos se presentó con un equipo repleto de jóvenes que jugaban en la Reserva de Boca.

Aquel día el club de La Ribera, formó con: Maximiliano Scapparoni; Alejandro Alfonso, Alan Pérez, Alan Ruiz y Juan Sanchez Miño, Leandro Kuszco, Moreira, Sebastián Battaglia y Joel Acosta, Cabrera y Nicolás Blandi.

Pese a tener sólo un jugador que todos ubicaremos, así formó NY Red Bulls: Danny Cepero; Carlos Johnson, Carlos Mendes, Kevin Goldthwaite y Traynor; Luke Sassano, Sinisa Ubiparipovic, Khano Smith y Dane Richards; Jorge Rojas y el colombiano Juan Pablo Ángel.

Cómo debía ser, gano el Xeneie 2 a 1, Blandi y Kuszko mojaron para los de azul y oro, en tanto Jorge Rojas para los Yankees.

Deja un comentario

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar